Consejos para el cuidado de los ojos en invierno



Consejos para el cuidado de los ojos en invierno

En invierno el viento y el ambiente que es más  frio y seco, pueden acarrear el desarrollo de procesos infecciosos en los ojos como conjuntivitis, síndrome de ojo seco, lagrimeo o irritaciones por una mayor sensibilidad ya que están expuesto a agentes agresores.

Estas nos son enfermedades graves pero si se pueden evitar fácilmente siguiendo unos pequeños consejos de cómo cuidar los ojos y así pasar un invierno con una buena salud visual.

Consejos de como cuidamos los ojos invierno

Usar gafas de Sol Homologadas con un filtro solar adecuado (Grado 4) y así protegerte de los rayos ultravioletas que en invierno inciden con más fuerza, sobre todo si se practican de portes en alta montaña y con nieve.

Lavarse las manos con más frecuencia para evitar posibles contagios por resfriados (típicos en invierno) u otro tipo de infecciones.

No compartir objetos personales tales como maquillajes de ojos o artículos de aseo…, el riesgo de contagio de conjuntivitis es muy alto.

Evitar espacios con demasiada calefacción (Utilizar humidificadores para aumentar la humedad del ambiente) y poco ventilados, aumenta la sequedad ocular. En estos casos recomendamos el uso de Lagrima Artificial para mantener una buena hidratación.

Parpadear más frecuentemente para mantener una buena hidratación.

Por último, acudir al oftalmólogo para que te realice una revisión si tienes molestias oculares fuertes y con una sequedad persistente. Te hará una evaluación y te aplicara el tratamiento más apropiado.

 

Compártelo