El sentido de la vista: ¿lo valoramos lo suficiente?



El sentido de la vista: ¿lo valoramos lo suficiente?

Alrededor del 90% de la población española piensa que la vista es el sentido más importante, muy por encima del oído que lo piensa un 71%.

La mayoría de los estudios sobre este tema así lo afirman, y conviene recordar que con el tiempo la salud de los sentidos puede que se pierda.

La vista y el oído son los 2 sentidos más frágiles y  valorados para los españoles y además son lo que tenemos que cuidar por la exigencia a la que los sometemos en nuestro día a día.

Estadísticamente por estos estudios sabemos que alrededor del 15% de personas se revisan el oído y el 80% la vista por problemas de salud.

Sin embargo no todo el mundo valora lo suficiente su vista. Hay algunas prácticas que pueden producir problemas en el sistema visual, hablamos de las gafas premontadas y que no las ha graduado debidamente un especialista.

Sanidad advierte el peligro de la compra de este tipo de gafas que carecen de garantía, calidad, eficacia y seguridad  adecuadas y que pueden tener un riesgo para nuestra salud visual.

Es importante asegurarnos que cuando compramos unas gafas de cualquier tipo en las instrucciones debe venir reflejada la graduación y las indicaciones oportunas de que antes del uso de las mismas se necesita un diagnóstico dado por los especialistas pertinentes.

Es recomendable la visita al Optometrista u Oftalmólogo para saber si cumplen con los requisitos anteriormente descritos.

Compártelo