Quiero saber los requisitos para realizarme una cirugía ocular laser

Seguramente si padeces de miopía, hipermetropía y/o astigmatismo y has pensado en algún momento operarte, se te habrá pasado por la cabeza si cumples con los requisitos necesarios para realizarte la cirugía y así corregir tu defecto refractivo.

Cada persona tiene un motivo diferente por el cual quiere someterse a una cirugía refractiva láser.

Los motivos más habituales son:

– por estar hartos de las gafas o lentillas.

– por el tipo de deporte que se realiza.

– para poder pasar una oposición para ingresar en las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

– Etc…

Por muy diferentes que sean los motivos por los que te has planteado en algún momento realizarte una operación para quitarte las gafas o lentillas, seguro que te has cuestionado si cumplirías los requisitos indispensables para efectuarte dicha cirugía.

Son muchas los interrogantes que pueden surgirte: Seré un buen candidato para realizarme la cirugía, que técnicas existen, los resultados que tal son, que riesgos hay, y así un largo etcétera. En el estudio preoperatorio el oftalmólogo verificará si eres un candidato ideal y te explicará detalladamente los beneficios y problemas de la cirugía y la técnica a realizar.

En la siguiente lista, te detallamos los requisitos más comunes que deberías cumplir a la hora de realizarte la intervención:

– Ser mayor de 18 años

– Tener la graduación estable

– Tener el ojo desarrollado completamente

– No padecer ninguna patología ni enfermedad ocular (retina, cornea, etc.)

– No estar embarazada ni tener hijos en edad de lactancia.

– No tener problemas de cicatrización

– Si es propenso a infecciones e inflaciones oculares, o toma algún tipo de medicación que pueda interferir en la visión deberá comentárselo al doctor.

– En el caso de la cirugía lasik hay que tener suficiente espesor corneal y no tener ojo seco.