Requisitos visuales para opositores al Cuerpo de Seguridad y Fuerzas del Estado



Millones de personas en España intentan cada año entrar en los cuerpos de seguridad y fuerzas del Estado, mediante un examen de acceso. Como todos los exámenes, esta prueba, tienen unos requisitos imprescindibles para poder presentarse, entre los que destacan los requisitos visuales.

¿Qué requisitos visuales se piden para opositar?

En cada convocatoria  se especifican los requisitos visuales que el candidato debe tener para no resultar excluido de las pruebas al Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil o Ayudantes de Instituciones penitenciarias. Dichas especificaciones podremos encontrarlas en Boletín Oficial del Estado (BOE), pero con el fin de ayudaros hemos resumido los puntos importantes de este apartado,  en los siguientes:

 

CUERPO NACIONAL DE POLICIA

  • Requisitos
  1. Se debe alcanzar una Agudeza visual sin uso de gafas o lentillas por lo menos 2/3 de la visión normal en los 2 ojos.
  2. No haberse realizado ningún procedimiento quirúrgico realizado con queratotomía radial.
  3. No tener Hemianopsias, Discromatopsias, estrabismo o haber sufrido desprendimiento de retina.
  4. No padecer enfermedades que según el Tribunal Médico, pueda dificultar la agudeza visual de una manera importante.

 

GUARDIA CIVIL

  • Requisitos:
  1. Cualquier enfermedad congénita o adquirida la cual afecte a la estructura ocular, padecer glaucoma, sufrir exoftalmos, tener párpado caído, daltonismo, inflamaciones (blefaritis, conjuntivitis…) ya cronificadas, o tener un campo visual reducido mayor a 15 grados son motivos de exclusión para cualquier candidato.
  2. El criterio de exclusión visual de los solicitantes será de 2.5 dioptrías de Miopía o Hipermetropía y un valor que equivalga a 2.00 dioptrías de astigmatismo en cualquiera de los ojos.

 

AYUDANTES DE LAS INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

  • Requisitos:
  1. La agudeza visual binocular sin compensación (sin gafas ni lentillas) de los candidatos debe ser de al menos 0.33 (0.2 en el ojo con menos visión) y con compensación de al menos de 0.8
  2. No tener alteraciones de gravedad en retina o cristalino.
  3. Quedan excluidos los candidatos con: diplopía, glaucoma, hemianopsia, hemeralopía, que padezcan distrofia corneal que disminuya la agudeza visual o con queratitis crónica.

requisitos para opositar ante problemas visuales

Como consecuencia de todas estas exclusiones, la mejor opción si eres opositor es que te sometas a una cirugía ocular. Estas cirugías no entrañan riesgos para el paciente y en Clínica Coro además te ofrecemos  hasta un 30% de descuento en la cirugía Lasik.

No te lo pienses más y resuelve tus problemas visuales a un precio inmejorable con Clínica Coro. Escoge el tratamiento ideal para tu caso particular y soluciona tus problemas de Miopía, Hipermetropía o Astigmatismo.

¡Contacta con nuestros expertos y que no corten tus sueños!

 

Compártelo