SABEMOS CUALES SON LAS GAFAS MÁS ADECUADAS PARA LOS NIÑOS

Los niños también siguen las modas. Así las nuevas colecciones de gafas para ellos son más divertidas, llenas de color, desenfadadas, y lo más importante, perfectas para los más pequeños. Su diseño es especial para ellos, para que disfruten llevando sus gafitas y sean la envidia de todo el cole.

Pero antes de elegir el modelo de gafa para nuestro peque, os vamos a dar unos pequeños consejos.

¿Cuál es la gafa ideal para niños?

-Debemos elegir una gafa de un tamaño adecuado a la cara del niño, ni pequeñas ni  muy grandes pensando en que va a crecer.

-No debe sobrepasar la ceja, ni tocar el pómulo, ni dejar marcas en las sienes.

-En general se les recomienda gafas de pasta porque es un material más resistente al impacto y da mayor libertad de movimiento. En particular y para los más peques se les aconseja monturas de silicona, que son muy ligeras y flexibles, aguantan torsiones y se ajustan muy bien al ovalo de la cara. Estos materiales que os comentamos son además hipo alergénicos así evitamos cualquier reacción alérgica u oxidación por el sudor que se producen en las monturas de metal.

-Asimismo, sería conveniente que las varillas sean de “sistema flex” para que resistan los posibles golpes o tirones.

-El puente de la gafa debe ser lo más anatómico posible, incluso para los más peques existe el “puente invertido” que es lo más recomendable y cuya función es que no miren por encima de la gafa.

Es muy importante que le gusten al niño, incluso nos pueden ayudar dando su opinión los más mayores. Hay infinidad de estilos distintos adaptados a las edades de los niños y también a sus gustos personales. Estampadas, redondeadas, modelos en que combinan distintos colores y efectos, algunos de hecho son muy parecidos a los de los más adultos, pero en una versión a su medida. Y para niños que practiquen deporte existe también la posibilidad de gafas deportivas específicas.Es importante cuidar la elección de la lente también, generalmente materiales orgánicos y policarbonatos, estos últimos resisten los impactos más severos.

Y por último las de los más chiquitines, los terremotos de la casa, que necesitan monturas a su medida. Aparte de seguir las recomendaciones anteriores, los modelos más típicos para la infancia y en colores perfectos para que se sientan cómodos y contentos con sus gafas.