Cataratas / Cirugía de Cataratas

Ofrecemos corrección total de la visión en graduaciones de lejos, cerca e intermedia.

Cataratas / Cirugía de Cataratas

¿Qué son las Cataratas?

La Catarata es la pérdida de transparencia del Cristalino, generalmente asociada a la edad, se desarrolla lentamente y sin dolor.

El Cristalino es una Lente Transparente que tenemos detrás de la Pupila que sirve para enfocar nítidamente los objetos.

¿Qué tipo de lentes se implantan?

• L.I.O. Monofocal – Sustituye al Cristalino
    Corrigiendo Miopía, Hipermetropía y/o Astigmatismo. Normalmente se precisara llevar gafa de cerca tras la cirugía.
  • L.I.O. Multifocal – Sustituye al Cristalino
    Se puede, no sólo eliminar la Catarata, sino ofrecer al paciente un buen rango de visión, dejando una muy buena vision de lejos y de cerca, pero con cierta limitación...
  • L.I.O. Trifocal. – Sustituye al Cristalino
    Elimina la Catarata, y ofrece al paciente un rango de visión total corrigiendo la visión lejana y la cercana además de la intermedia.

Precio Cirugía de Cataratas

LIO MONOFOCAL

• Desde 1385€/Ojo

• Incluye:

Estudio Preoperatorio
    Cirugía Cataratas
    Todas las revisiones necesarias hasta el Alta Médica

* Financiamos cirugía a tu medida. Paga en cómodos plazos.

LIO TRIFOCAL

• Desde 2400€/Ojo

• Incluye:

Estudio Preoperatorio
    Cirugía Cataratas
    Todas las revisiones necesarias hasta el Alta Médica

* Financiamos cirugía a tu medida. Paga en cómodos plazos.

¿Cuáles son las causas?

– Edad avanzada.
    – Algunas enfermedades como Diabetes e Hipertensión.
    – Elevada Exposición a los Rayos UV sin protección solar.
    – Efectos secundarios de algunos Fármacos como los Corticoides.
    – Lesiones o traumatismos Oculares.
    – Infecciones o Inflamaciones Oculares.

Síntomas

Una Catarata empieza por una ligera opacidad y al principio tiene muy poco efecto sobre la visión, tal vez un poco de visión borrosa, como si viéramos por un cristal algo empañado.

Puede producir deslumbramientos o sensibilidad a la luz, pérdida de intensidad del color y a veces tonos amarillentos. Según va avanzando la catarata la visión nocturna empeora y para leer es necesaria una luz más intensa.

La rapidez con la que se desarrolla una Catarata depende de cada persona, puede variar incluso de un ojo a otro, suelen tener una progresión gradual a lo largo de un periodo de varios años.

¿Cuándo debemos operarnos?

Cuando la catarata esté ocasionando la suficiente pérdida de visión como para interferir en las actividades diarias o afectar a la calidad de vida. Por supuesto no hay que esperar hasta que estén completamente hechas o maduras.

Procedimientos que se utilizan para corregirlas

El único tratamiento posible para corregir la catarata es mediante cirugía de extracción del cristalino y sustitución por una lente intraocular (L.I.O). En el Estudio Preoperatorio se le realizara una medición personalizada de la L.I.O que se usara en la intervención, ya que dependiendo del grosor, forma y concavidad de la misma, se podrá solucionar un problema refractivo u otro.

La técnica que se utiliza para la operación de cataratas se llama Facoemulsificación con un instrumento que utiliza ondas sonoras (Energía Ultrasónica).

Tratamiento Cataratas / Cirugía de Cataratas

Testimonio de Antonia Nombela Bozosa

Preguntas Frecuentes

Aquí puedes encontrar respuesta a las preguntas más frecuentes, si quieres saber algo más puedes consultar directamente a nuestro equipo médico.
    Ver Preguntas y Respuestas