Cirugía ICL – Después de la Intervención

Cirugía ICL – Después de la Intervención

Nada más salir del quirófano permanecerá en una sala de adaptación al medio, No olvide traer unas gafas de sol para ponérselas una vez termine la intervención para salir de la clínica.

Sera conveniente dormir la siesta.

Antes de que se vaya a casa el Doctor comprobara el estado de sus ojos y les entregaran por escrito las indicaciones para ponerse los fármacos en casa. El tratamiento en colirios tendrá que seguirlo durante 4 semanas aproximadamente.

Al día siguiente se evaluarán los resultados y le daremos las indicaciones adecuadas, respecto a la recuperación de su actividad normal y el tratamiento farmacológico.

El no cumplimiento del tratamiento, puede modificar las expectativas del resultado, por lo que sea riguroso en la administración de las gotas.

No se deben aplicar maquillajes en los ojos hasta pasadas 2 semanas, debido a que para eliminar la pintura es necesario frotar los ojos.

No debe frotarse nunca los ojos operados en un tiempo preventivo. Si lagrimea, séquese lejos del ojo, sobre la mejilla. Evite los golpes sobre el ojo y movimientos bruscos.

Puede hacer deporte en los que no hay contacto (gimnasia, carrera…) a partir de la semana después de la intervención. Si practica deportes de contacto o natación utilice gafas protectoras.

Pasadas dos semanas podrá bañarse en la piscina o en el mar.

El paciente se marcha a su casa pasadas dos horas más o menos y podrá hacer vida normal con total tranquilidad. Al día siguiente debe volver a la clínica para hacer una revisión.

La recuperación visual es prácticamente inmediata, es estable y ofrece una excelente calidad de visión.