Cirugía ICL – Preguntas Frecuentes

¿Qué es la ICL?

Cirugía ICL – Preguntas Frecuentes

La ICL es una lente de Colamero implantable que funciona en el ojo para corregir la visión. A diferencia de las lentes de contacto tradicionales que van en la superficie del ojo, la ICL se coloca dentro del ojo entre el iris (la parte coloreada del ojo) y el cristalino, nuestra lente natural. En Clínica Coro utilizamos la Visian ICL ya que ofrece una visión más clara al igual que una mayor satisfacción para el paciente.

¿Qué ventajas tiene la ICL?

Entre las mayores ventajas esta que es una cirugía reversible, si ocurriera cualquier inconveniente, la lente se retira del ojo y este quedaría igual que antes.

Otras ventajas son el que los límites para quitar la graduación son muy amplios y las molestias antes y después de la cirugía son mínimos.

¿Se ve la ICL?

No, la ICL se implanta detrás de Iris y es invisible a simple vista.

¿Es permanente la ICL en el ojo?

Si es permanente en el ojo, aun así una de las mayores ventajas que tiene esta cirugía es que ES REVERSIBLE, si ocurriera cualquier inconveniente, la lente se retira del ojo y este quedaría igual que antes.

¿Para que personas esta indicada la ICL?

Pacientes de entre 20 y 50 años, con un defecto refractivo visual (miopía, hipermetropía y/o astigmatismo y sin ninguna otra patología ocular y que al menos lleven un año con estabilidad refractiva. También en pacientes jóvenes con Altas Miopías o Hipermetropías que no puedan realizarse la Técnica Lasik debido a espesores corneales muy pequeños. En el estudio preoperatorio el equipo medico de Coro estudiara su caso y le confirmaran si es un buen candidato para la ICL.

¿De que material esta hecha la ICL?

La ICL está hecha de Collamer ®, que es un material revolucionario fabricado por STAAR Surgical Company ®, su nombre proviene de la combinación de colágeno y polímero. Al hacerse con colágeno 100% puro de copolímero, la ICL es compatible con la química natural del cuerpo y contribuye a la visión de alta definición.

¿En que lugar del ojo se coloca ICL?

La lente intraocular se implanta en la cámara posterior del ojo, detrás del iris (parte con color) y delante del cristalino a través de una pequeña incisión.

¿Es dolorosa la intervención ICL?

No, se utiliza anestesia en gotas, las molestias durante y después de la cirugía son mínimas. Para mayor tranquilidad del paciente, en algunos casos de se puede administrar un sedante suave.

¿Cuándo podre hacer vida normal?

El paciente se marcha a su casa pasadas dos horas más o menos y podrá hacer vida normal con total tranquilidad. Al día siguiente debe volver a la clínica para hacer una revisión.

¿Cuándo podre hacer deporte?

Puede hacer deporte en los que no hay contacto (gimnasia, carrera…) a partir de la semana después de la intervención. Si practica deportes de contacto o natación utilice gafas protectoras.

¿Cuánto dura la Cirugía de ICL?

Dura unos 15 minutos por ojo aproximadamente

¿Después de la Cirugía cuándo puedo maquillarme los ojos?

No se deben aplicar maquillajes en los ojos hasta pasadas 2 semanas, debido a que para eliminar la pintura es necesario frotar los ojos.

¿Cuándo puedo bañarme en la piscina?

Pasadas dos semanas podrá bañarse en la piscina o en el mar.