Cirugía Miopía

La mejor opción para corregir la miopía

¿Cómo se manifiesta la miopía?

La miopía es un defecto visual muy común entre la población. Las personas que sufren esta alteración en la visión tienen dificultad para ver con nitidez objetos lejanos, pero su visión próxima es muy buena. Suele aparecer en edad escolar, por lo que su diagnóstico precoz es muy importante. Los niños que sufren miopía suelen tener problemas para ver objetos lejanos como pueden ser la pizarra o la televisión, necesitan acercar los objetos para verlos con claridad o entrecierran los ojos para poder ver con nitidez.

Evolución de la miopía

La evolución de la miopía esta estrechamente relacionada con el crecimiento de los niños. Suele ser muy habitual que en la adolescencia la miopía tiende a aumentar, por lo que la renovación de las gafas suele ser habitual. Cuando se detiene la época de crecimiento, en torno a los 21, la miopía se estabilizada, por lo que, a partir de esta edad, la persona podría ser apta para la realización de una cirugía miopía.

Cirugía Miopía: la mejor opción

Para su corrección, el método mas empleado es el uso de gafas o lentes de contacto, pero puede ser molesto ya que existen muchas actividades que no se pueden realizar si se deben usar, por lo que hay muchas personas que deciden corregir su defecto visual mediante cirugía.

Una de las mejores técnicas es la cirugía miopía mediante el uso de láser Lasik. Este láser disminuye el poder convergente de la córnea del ojo, de manera que consigue “pulirla” y darle una forma plana.

Resultados y Testimonios

Los resultados son excelentes y se logra disfrutar de una visión 100% nítida y de calidad.

Paloma González

Tras mucho pensarlo, decidí someterme a una cirugía miopía para poder por fin, dejar de usar lentes de contacto. Yo suelo practicar mucha natación y era bastante incómodo tener que usar lentillas, además de que estas me provocaban a veces irritación en el ojo y alguna que otra molestia. En Clínica Coro el trato fue muy amable y muy profesional. La verdad que estoy muy contenta con el resultado obtenido. Es una cirugía muy rápida e indolora.