Cirugía láser – Operación láser

La opción mas cómoda para corregir defectos visuales

Cirugía láser – Operación láser

Las intervenciones oculares mediante el uso de láser son muy rápidas, solamente duran unos minutos, pero todo dependerá de la graduación a corregir. Una de las ventajas de someterse a una cirugía láser es que no es necesaria una preparación previa a la cirugía, y pasados 30 minutos, el paciente puede regresar a su casa por su propio pie, después de reposar durante un breve espacio de tiempo y tras pasar una primera revisión.

Cuando la operación láser se realiza una vez está estabilizada la graduación, el problema de visión no suele volver a aparecer. Es mínimo el porcentaje de personas que necesitan retoques posteriores.

¿La operación tiene algún riesgo?

Aunque la cirugía láser sea una intervención en la que no es necesario realizar ningún tipo de ingreso hospitalario, se debe tener en cuenta que sigue siendo una operación, y como tal conlleva ciertos riesgos, aunque estos sean mínimos. Es por ello que la consulta preoperatoria resulta básica y fundamental para determinar si el paciente es apto o no para la realización de la operación láser. En caso de no ser apto, se pueden ofrecer otras alternativas quirúrgicas, o se le explica que deberán seguir usando gafas o lentillas.

¿Es dolorosa la operación láser?

No es dolorosa. Puede haber ocasiones en la que aparezcan pequeñas molestias, que son similares a las que produce, por ejemplo, una mota de polvo. Para realizar la cirugía, se usan unas gotas anéstesicas para que el paciente no sienta ningún tipo de molestia o dolor durante la intervención.

¿Que sucede una vez realizada la intervención?

Una vez se ha realizado la intervención, el paciente puede abandonar la clínica por su propio pie. Los ojos estarán levente irritados o llorosos, algo que es completamente normal. Al día siguiente el paciente comenzará a ver mucho mejor y la recuperación será progresiva hasta que se alcance la visión adecuada. Por norma general, las personas que se someten a esta intervención, pueden hacer tareas cotidianas como ver la televisión o leer el día posterior de la cirugía.

Laura Sánchez

Durante muchos años llevando gafas, por fin decidí a realizarme la cirugía láser. La operación fue muy sencilla y rápida, y pude regresar a mi casa el mismo día. El resultado ha sido mas que satisfactorio, ya he podido despedirme de mis gafas definitivamente

Roberto Alonso

Realizarme la cirugía láser después de años con miopía ha sido todo un acierto. Me operé en 2010 y no puedo estar mas contento. La atención en la clínica fue inmejorable, y el trato del personal hacia el cliente es muy humano y cercano.