Después de la intervención

Nada más salir del quirófano permanecerá en una sala de adaptación al medio, la visión será algo borrosa, ira mejorando notablemente a lo largo de las horas.

Antes de que se vaya a casa el Doctor comprobará el estado de sus ojos y les entregaran por escrito las indicaciones para ponerse los fármacos en casa. El no cumplimiento del tratamiento, puede modificar las expectativas del resultado, por lo que sea riguroso en la administración de las gotas.

En su casa debe tener tranquilidad y si le apetece puede dormir algo para recuperarse de la intervención, después de ésta sus sensaciones serán mucho mejores.

Es normal que si te has operado de cirugía láser por la mañana tu visión haya mejorado mucho por la noche, dependiendo de la cantidad de graduación que tuvieras. Si la cirugía ha sido con Lente Intraocular empezara a recuperar la visión a los pocos minutos de realizar la cirugía, así que podrá hacer vida normal en 24 horas.

Al día siguiente se evaluarán los resultados y le haremos las indicaciones adecuadas, respecto a la recuperación de su actividad normal y el tratamiento farmacológico.

No se deben aplicar maquillajes en los ojos hasta pasadas 2 semanas, debido a que para eliminar la pintura es necesario frotar los ojos.

No debe frotarse nunca los ojos operados. Si lagrimea, séquese con una gasa estéril lejos del ojo, sobre la mejilla. Evite los golpes sobre el ojo y movimientos bruscos.

Pasadas unas semanas podrá bañarse en la piscina o en el mar.

Puede hacer deporte en los que no hay contacto (gimnasia, carrera…). Si practica deportes de contacto o natación utilice gafas protectoras.