Lentes Trifocales

Lentes Trifocales

Lentes Trifocales: la solución para la corrección de la visión a todas las distancias y la vista cansada.

La aparición de las lentes trifocales ha permitido corregir no solo la visión lejana y cercana, si no también la visión intermedia proporcionando una buena visión en actividades como trabajar con el ordenador o ver a todas las distancias cuando vamos conduciendo. Esto supone un gran avance respecto a las lentes multifocales empleadas hasta la fecha, que tan solo permitían corregir la visión lejana y cercana.

Además gracias al diseño de estas nuevas lentes multifocales trifocales se consiguen disminuir los efectos indeseables de las lentes intraoculares clásicas, como los halos nocturnos tan molestos para el paciente, la pérdida de sensibilidad al contraste y los deslumbramientos.

En casos de presbicia han sido de gran eficacia para su corrección, una ventaja a tener muy en cuenta ya que ésta afecta a un 80% de la población de más de 45 años.

¿Son efectivas las lentes trifocales?

En la gran mayoría de los casos, los pacientes que han sido intervenidos con lentes trifocales, han recuperado por completo su rango visual y pueden realizar cualquier actividad sin necesidad de usar lentes de contacto o gafas.

Otro aspecto en el que se puede notar la mejoría al utilizar este tipo de cirugía refractiva es la disminución de la aparición de los llamados “halos nocturnos” que son aquellos círculos de luz que suelen aparecer alrededor de los focos cuando es de noche.

Ventajas de las lentes trifocales

Además de conservar todos los beneficios de las lentes bifocales, las lentes trifocales añaden las siguientes ventajas:

– La cirugía con lente intraocular trifocal es para toda la vida, son lentes definitivas, al contrario que con los cristales progresivos que hay que cambiarlos cada cierto tiempo por el aumento de la graduación.

– Su diseño permite una visión más confortable desde cerca, hasta intermedia y lejos.

– Imitan la visión natural y ayudan a los pacientes a una mejor adaptación en función de las necesidades visuales ofreciendo una visión nítida en el amplio rango de distancias.

– Los pacientes pueden realizar tareas a distancia intermedia con más facilidad y comodidad gracias a una distancia de trabajo más funcional y natural permitiendo que más pacientes puedan disfrutar de los totales beneficios de la corrección de la presbicia.

Otro tipos de lentes.

Si deseas saber más acerca de los distintos tipos de lentes intraoculares que sustituyen el cristalino, para mejorar la graduación del paciente, ponte en contacto con nuestros especialistas que estarán encantados de atenderte personalmente.