638.29.92.24
91.445.09.09 Estudio preoperatorio gratuito.
info@clinicacoro.es
| C/ San Bernardo, 83 - 28015 - Madrid

L.I.O Cristalino Transparente

L.I.O Cristalino Transparente

¿Qué es la L.I.O Cristalino Transparente?

Consiste en la sustitución del Cristalino por una Lente Intraocular que corrige la graduación del paciente.

Son Lentes Afáquicas, multifocales o monofocales, que Sustituyen el Cristalino.

Está indicado para mayores de 40-45 años aproximadamente.

Reservar cita

Tipos de L.I.O

L.I.O. Monofocal – Lentes monofocales. Sustituye al Cristalino, corrigiendo Miopía, Hipermetropía y/o Astigmatismo. Normalmente se precisara llevar gafa de cerca tras la cirugía.

L.I.O. Multifocal – Lentes multifocales. Sustituye al Cristalino, y se puede, no sólo eliminar la Catarata, sino ofrecer al paciente un rango de visión total, corrigiendo la graduación de lejos y la de cerca.

LA CIRUGÍA

Esta intervención se realiza exactamente igual que una Cataratas y con la misma L.I.O pero por razones diferentes. En este caso el motivo es el de corregir una graduación no el de eliminar la Cataratas.

Para este tipo de cirugía como para cualquier otra primero se hace un buen examen ocular para determinar si es posible realizar la cirugía.

La cirugía se realizara con anestesia tópica local con una duración de 10 minutos por ojo aproximadamente en sesiones diferentes. No se tapa el ojo y no se dan puntos de sutura, la cirugía es ambulatoria y el paciente sale por su propio pie. Después de la cirugía el paciente deberá ponerse unas gotas para evitar infecciones e inflamaciones.

Al día siguiente debe volver a la clínica para hacer una revisión.
Más información

VENTAJAS

  • - La mayor ventaja que tiene esta cirugía es que ES PARA TODA LA VIDA, es decir corregirá la graduación permanentemente y elimina la posibilidad de la catarata.
  • - Los límites para quitar la graduación son muy amplios.
  • - Las molestias durante y después de la cirugía son mínimas y la recuperación visual es desde pocas horas de realizada la cirugía hasta los 2 primeros días.