Preguntas Frecuentes – Vista Cansada

¿Qué es la Presbicia o Vista Cansada?

Es la perdida de la visión de cerca que aparece con la edad. Es independiente de la existencia de graduación de lejos. Produce dificultad para enfocar los objetos cercanos y lentitud para los cambios de distancia lejos-cerca. De forma natural intentamos compensarla estirando los brazos, buscando mejor iluminación, etc., pero al final produce una dependencia de una gafa específica para cerca.

¿A partir de qué edad se comienza a tener vista cansada?

La presbicia hace su aparición entre los 40 y los 50 años de edad aproximadamente.

¿Es necesario tener estabilizada la Vista Cansada para poder tratarla?

No, no es necesario, hay dos rangos de tratamiento, uno para la presbicia incipiente y moderada, y otro para la presbicia avanzada.

¿Cuáles son las Causas de la aparición de la Presbicia?

Con la edad se origina una degeneración del cristalino y su músculo ciliar. Se va perdiendo la capacidad de hacer esfuerzo y por lo tanto aumenta progresivamente la dificultad para enfocar los objetos cercanos.

¿Cuáles son los Síntomas más habituales?

El síntoma más habitual es la dificultad de ver a corta distancia o leer textos con letra pequeña. Tiene Presbicia si le cuesta leer la carta del restaurante, buscar un número en la agenda del móvil o ver el precio en la etiqueta de un producto. Al realizar este esfuerzo visual pueden aparecer otros problemas como la Fatiga Visual, Dolor de Cabeza, más necesidad de luz o el cansancio al realizar actividades que se requiera una visión cercana.

¿Con qué métodos puede ser tratada la presbicia?

Existen varios métodos para tratar la presbicia:

L.I.O Cristalino Transparente – es una cirugía que se sustituye el cristalino por una lente multifocal o trifocal que consigue el mismo efecto que las gafas progresiva

Monovisión o Visión Combinada – es el tratamiento en el que se interviene un ojo para ver de lejos (ojo dominante) y el otro para la visión de cerca. En Clínica Coro lo realizamos con Láser (Lasik/PRK), o con L.I.O Monofocal, o combinando ambas.

Resultados y Testimonios

Los resultados son excelentes y se logra disfrutar de una visión 100% nítida y de calidad.