Terapias Visuales

Terapias Visuales

Clínica Coro cuenta con un Área de Rehabilitación Visual compuesta por un equipo de optometristas en el que lo más importante es el diagnóstico del paciente y saber la naturaleza de los problemas visuales o de aprendizaje.

Las normas de higiene visual son una ayuda para mejorar y prevenir estos problemas visuales.

Contáctanos

¿Qué es la Terapia visual?

Si te duele la cabeza, te pierdes de línea, o no te concentras en la Lectura; si ves doble o borroso en algunas ocasiones, la TERAPIA VISUAL puede ayudarte a solucionar estos problemas.

La TERAPIA VISUAL es la formada por una serie de ejercicios con los que conseguimos mejorar las capacidades visuales del paciente y así lograr una visión más eficaz, en definitiva, una mejor calidad de vida. Consiste en cambiar los hábitos visuales del paciente haciendo que se pueda percibir, procesar y comprender mejor lo que vemos en nuestro entorno.

SOLUCIONES SENCILLAS PARA PROBLEMAS COMPLEJOS

– ALCANZAR LA MAXIMA AGUDEZA VISUAL (OJO VAGO)

La Ambliopía u ojo vago es una discapacidad visual en la que uno o ambos ojos no alcanzan una agudeza visual del 100% aunque se usen o lentes de contacto. El ojo que es vago no recoge toda la información visual necesaria lo que puede producir un mal rendimiento escolar deportivo y de las actividades cotidianas. Con la Terapia Visual podemos conseguir aumentar la agudeza visual y mejorar la coordinación de los dos ojos que siempre está afectada en estos casos.

– ESTRABISMOS

El estrabismo es la incapacidad de mirar con los dos ojos en la misma dirección al mismo tiempo. Estéticamente se aprecia como el niño tuerce un ojo hacia dentro o hacia fuera. Pero el estrabismo no es solo un problema estético porque un niño con estrabismo suele sólo utilizar el ojo que no está torcido por lo que el ojo que tuerce se vuelve vago. Además los niños con estrabismo, no suelen ser muy buenos en los deportes y tienen una mala psicomotricidad. Con la terapia VISUAL se puede mejorar la agudeza visual y en algunos casos se puede conseguir que los dos ojos queden alineados.

– CONTROL DE MIOPIA EN ESTUDIANTES

Tantas horas delante de los apuntes, con la mirada fija en los textos, puede producir una subida vertiginosa de la miopía. Con la TERAPIA VISUAL se puede controlar y hacer que este problema no vaya a más produciéndose miopías extremas.

– PROBLEMAS DE APRENDIZAJE

En la mayoría de los casos los niños con algún tipo de aprendizaje alcanzan una agudeza visual del 100% por lo que su problema no es detectado en las revisiones rutinarias. Lo que ocurre en estos niños es que pueden ver bien, pero no procesan bien la información, es decir no saben utilizar lo que ven de forma correcta. Esto hace que una tarea fácil para un niño de su edad, se convierta en una gran dificultad para el niño con algún tipo de problema de aprendizaje, el niño se siente frustrado y llega al fracaso escolar. La terapia VISUAL puede enseñar al niño a procesar correctamente la información y mejorar sus dificultades en el colegio.

– DOLORES DE CABEZA, LAGRIMEO, ME PIERDO DE SITIO AL LEEER

Es lo que se llaman problemas binoculares y esto es debido a la mala coordinación de los ojos. Con la TERAPIA VISUAL podremos solucionar estos problemas sin necesidad de acudir a los fármacos.

– VISION DEPORTIVA

En la mayoría de los deportes se necesitan buenas habilidades visuales para calcular la trayectoria y velocidad de la pelota o para ver al contrario sin perder de vista la canasta. Con un plan específico de terapia VISUAL podemos mejorar las habilidades visuales necesarias para cada deporte y así mejorar el rendimiento deportivo.

– STRESS VISUAL

Las personas que por su trabajo pasan largas horas delante de una pantalla de ordenador, pueden sufrir STRESS VISUAL que produce bajas miopías, dolor de cabeza y visión borrosa al final del día. Esto es fácilmente corregible mediante la TERAPIA VISUAL.