Vista Cansada (Presbicia)



Vista Cansada (Presbicia)

Si tienes más de 45 años y estás empezando a notar que tienes problemas para leer y ver objetos de cercanos y que además tu tendencia es extender los brazos para leer más cómodamente, el diagnóstico es Vista Cansada .

¿Qué es la Presbicia (Vista Cansada)?

Es la perdida de la visión de cerca que aparece con la edad. Es independiente de la existencia de graduación de lejos. Produce dificultad para enfocar los objetos cercanos y lentitud para los cambios de distancia lejos-cerca.

Con la edad se origina una degeneración del cristalino y su músculo ciliar. Se va perdiendo la capacidad de hacer esfuerzo y por lo tanto aumenta progresivamente la dificultad para enfocar los objetos cercanos.

Tiene Presbicia si le cuesta leer la carta del restaurante, buscar un número en la agenda del móvil o ver el precio en la etiqueta de un producto. Al realizar este esfuerzo visual pueden aparecer otros problemas como:

– Fatiga Visual.
– Dolor de Cabeza.
– Cansancio al realizar actividades que requiera una visión cercana.
– Más necesidad de luz.

Soluciones para la vista cansada o presbicia

1. Usar unas gafas graduadas pero con el inconveniente de que se deberán cambiar regularmente.
2. Tratamiento con Laser (Monovisión o Visión Combinada)
3. Cirugía con Implantación de Lente Intraocular (LIO):

 

En Clínica Coro recomendamos la Cirugía con Implantación de Lente Intraocular (LIO) trifocal para la corrección de la vista cansada por ser la opción quirúrgica con la que se recupera un rango de visión más óptimo en todas las distancias.

Esta opción está probada y garantiza una gran calidad de visión y una total satisfacción de los pacientes.

Compártelo