Vitaminas que alimentan tus ojos



Vitaminas que alimentan tus ojos

Descubre qué comer para tener una mirada perfecta

Vitamina A

Asegura un buen funcionamiento y mantenimiento de la visión; una carencia en esta vitamina puede producir síntomas como problemas en la visión nocturna, sequedad conjuntiva, inflamación de los parpados y ciertas ulceraciones de la córnea. Las zanahorias son una rica fuente de esta vitamina, como también hortalizas y verduras de hojas verdes, frutas amarillas y anaranjadas.

Vitaminas C y E

La vitamina C ayuda a estimular nuestro sistema inmunitario y es un potente antioxidante…

Entre los alimentos más ricos en vitamina C podemos citar la frambuesa, cebolla, hortalizas de hojas verdes, tomates, cítricos (naranjas y limones) y pomelos.

Por su parte, la vitamina E ayuda a retrasar los efectos del envejecimiento ocular. Entre los alimentos más ricos en vitamina E, aceites vegetales, frutos secos, legumbres y hortalizas. Juntas pueden disminuir el riesgo de cataratas.

LUTEÍNA

Protege los ojos de los efectos dañinos del sol y previene la perdida visual que suele producirse con el paso del tiempo. Los principales alimentos que aportan luteína al ingerirlos son: espinacas, calabazas, tomates, pimientos, brócoli, maíz y verduras de hojas verdes crudas.

Compártelo