Vuelve la Alergia Estacional



Vuelve la Alergia Estacional

Con la llegada de la primavera muchas personas vuelven a padecer molestos síntomas relacionados con la alergia al polen. Es muy frecuente que los afectados por la alergia estacional padezcan tanto rinitis alérgica como conjuntivitis alérgica. En estos casos el profesional de la óptica puede recomendar el uso de diversos productos que alivian la sensación de quemazón, picor de ojos, lagrimeo y mejoran la calidad de vida de estos pacientes.

¿Cómo aliviar los síntomas de la alergia estacional?

Para aliviar estos síntomas es recomendable el lavado de ojos con un baño ocular con productos con ácido Hialurónico. Al lavar los ojos se retiran momentáneamente los alérgenos que provocan la reacción del sistema inmune, proporcionando una sensación de frescor y alivio inmediato. Los baños oculares tienen una composición y tonicidad similar a la de la propia lágrima, con lo que resulta muy bien tolerado por los usuarios.

Acude al oftalmólogo para que te realice una revisión si se mantienen los síntomas. Te hará una evaluación y te aplicara el tratamiento más apropiado.

Compártelo